“Juegos low fi para mundos 2.0” ya tiene ganador!!!!!!!!!!!!!!!

El Festival Resonante ya terminó, pero su actividad continúa. El jueves 11 de setiembre se dio a conocer al ganador del concurso para obras artísticas en blogs.
“Juegos low fi para mundos 2.0” propone la reflexión acerca del fenómeno actual en el campo del arte en particular y otros en general, en el que el público no sólo busca ver, sino también formar parte de lo exhibido, más allá de la simple expectación: interactuando, manipulando, construyendo su propio mundo personal; como ocurre en espacios comunicacionales y de expansión del conocimiento, donde los usuarios pasan a ser sujetos activos que interaccionan con los contenidos y entre sí, volviéndose generadores de nuevas creaciones.
Entre las decenas de obras presentadas se eligió la más representativa en cuanto al concepto de interactividad entre creador y visitantes:

1º Premio:
Bichinstory de LUCAS AGUIRRE
www.fotolog.com/bichinstory/10866661
Jugando con el humor, el absurdo y la ironía, propone a sus lectores que decidan el destino de los simpáticos “bichos” que la protagonizan.

MENCIONES DEL CONCURSO!

Obras que merecieron menciones:

1º Mención:
* VICTORIA CONCI
http://nosabeperocontesta.wordpress.com/2008/08/29/383/

2º Mención:
*MARTIN VILLAROEL (FULANO)
http://untalfulanodice.blogspot.com/

3º Mención:
*GRUPO ((atm))
http://bloginvisiblequenoseve.blogspot.com/

4º Mención:
*MARCOS OVIEDO
http://patadaeperro.blogspot.com/2008/07/link.html

5º Mención:
*NICOLAS ALABARCES
http://nicolasalabarces.blogspot.com/2008/07/vende-estampita-pernocta-en-las-calles.html

6º Mención:
*LOGOS
http://www.flickr.com/photos/10905/map?&fLat=-31.4165&fLon=-64.2034&zl=5&map_type=sat&order_by=recent

Colaboran con el Resonante

Colaboran con el Resonante
CCEC, La Metro, Lexus Goup, Al Abordaje Producciones, Documenta Escénicas, Limb0, Experimentaclub, Quilmes, Color Mais Resto Creativo, Ecléctica y Audiodigital .

GRACIAAAAAAAS!

A TODOS LOS QUE NOS VAN TIRANDO BUENA ONDA PARA EL FESTIVAL Y PARA EL CONCURSO! GRACIAS A LOS QUE PUBLICAN, A LOS QUE POSTEAN, A LOS QUE COMENTAN... GRACIAS!!!!!
SEGUIMOS ESPERANDO SUS OBRAS!

Festival RESONANTE

Transformación de los géneros originales hacia la música actual

Desde el lunes 25 al domingo 31 de agosto, 2008
Centro Cultural España Córdoba
Entre Ríos 40, Córdoba - Argentina
Entrada $2 (los días de conciertos)



Resonante es un festival dedicado a la música, en el cual se brindarán conciertos, talleres y por medio del cual se convocará a un concurso de obras artísticas en blogs.
Se realizará entre el lunes 25 y el domingo 31 de Agosto en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40), en La Metro - Escuela de Comunicación Audiovisual (Independencia 155), y en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (Caseros 51), todos sitos en Córdoba, Argentina.
Con Resonante se pretende retratar de manera legible el entrecruzamiento que hoy ocurre entre distintas épocas y visiones de la música. Se busca que el público cordobés pueda percibir de qué modo géneros musicales y sonoros originarios, aún siguen vigentes de distintas formas: en la obra de compositores que los recrean de manera cuidadosa pero refinándolos en su tamiz propio, y en la de otros que los utilizan sólo como condimentos, para producir músicas nuevas y extrañas.
Se aspira a que el festival funcione como un instrumento para que, tanto los músicos como el público cordobés, puedan acceder a información referida a la gran explosión creativa que ha ocurrido en la música durante los últimos 50 años.
Se presume que el festival será atractivo para público heterogéneo en cuanto a edad, intereses y procedencia social, entre público general y estudiantes secundarios y universitarios, tanto de carreras relacionadas a artes, humanidades, sonido, audiovisión y tecnología, deseando que Resonante se convierta en un espacio en el cual la comunidad musical, personas de la prensa y diferentes programadores de entidades e instituciones de Córdoba puedan conocerse, desarrollarse e intercambiar materiales, experiencias y conocimientos.
Se expondrán distintas propuestas estéticas y estilísticas, como el rock, la fusión, el jazz, la música electrónica experimental y diferentes estilos de origen negro, como el funk y el hip hop. Así, cada día de conciertos, el festival estará dedicado a abarcar un género o fragmento definido, dentro de músicas que resultan interesantes alimentar y promover en Córdoba.
También se realizará una convocatoria que busca dar espacio y promoción a proyectos musicales emergentes de Córdoba. Con este objetivo, se seleccionarán cuatro grupos que tendrán la oportunidad de presentarse en vivo junto a los ya programados en el festival.
Se dictarán cinco talleres destinados a brindar a la comunidad de músicos y artistas sonoros cordobeses diversos tipos de herramientas de autogestión, vinculadas al desarrollo técnico, estético y conceptual de la música; así como a analizar y crear nuevas opciones para las diferentes problemáticas que existen en Córdoba para desenvolverse como compositor.
Como parte de las actividades del Festival Resonante también se propone el concurso de obras artísticas en blogs denominado “Juegos low fi para mundos 2.0”. Este propone la reflexión acerca del fenómeno actual en el campo del arte en particular y otros en general, en el que el público no sólo busca ver, sino también formar parte de lo exhibido, más allá de la simple expectación: interactuando, manipulando, construyendo su propio mundo personal; como ocurre en espacios comunicacionales y de expansión del conocimiento (tales como la web 2.0), donde los usuarios pasan a ser sujetos activos que interaccionan con los contenidos y entre sí, volviéndose generadores de nuevas creaciones.
Festival Resonante está organizado conjuntamente por Producciones Resonantes, el Centro Cultural España Córdoba (de la red AECI) y La Metro - Escuela de Comunicación Audiovisual; con el apoyo de Lexus Goup, Al Abordaje Producciones, Documenta Escénicas, Limb0, Quilmes, Experimentaclub, Color Mais Resto Creativo, Pupudo Records, Ecléctica, Audiodigital y Musicor. Producciones Resonantes son: Andrés Oddone, Gabriela Halac, Catalina Monguillot, Eugenia Muñoz, Martin Bajo, Jaime Díaz Gavier y Alfonsina Dantona.

+ info:
http://www.ccec.org.ar/
http://www.resonantefestival.blogspot.com/
www.flickr.com/photos/festivalresonante
www.myspace.com/festiresonante
www.fotolog.com/festiresonante
Andrés Oddone / andresoddone@hotmail.com / 0351 153344282
___________________________________________________________________

viernes, 8 de agosto de 2008

Third World Orchestra - 30 de agosto en el Aula Magna de la Facultad de Derecho


Third World Orchestra
(Córdoba)
La orquesta del tercer mundo es un proyecto formado en el año 2000 por Francisco Javier Martínez. Los pocos trabajos anteriores a esta fecha (1997-2000) surgieron bajo el nombre de "The Pancho Burned Project".
Desde el año 1988 empezó a interesarse por la música y heredó una gran discoteca de sus hermanos mayores que incluía muchas musicas de las decadas de los 70'as y 80'as. En el año 89, luego de ver un VHS de la competencia DMC del año 87' decidió formar con unos amigos una pequeña "soundsystem" para animar las fiestas de sus compañeros de curso, y comenzó a adquirir sus propios LPs y cassetes.
Era la época en que nuestro país recibía la oleada del House, el acid house, y el hip-hop. Comenzó a preguntarse como se conseguían esos sonidos rítmicos y como se realizaban esas mezclas que escuchaba en sus adquisiciones musicales. Por curiosidad se enteró de la existencia de las cajas de ritmo, los sintetizadores, un extraño aparato llamado "sampler"...de unos Kraftwerk y de un tal James Brown.
Se dio cuenta que la mayor parte de la música que escuchaba estaba basada, en cierta forma, en los discos "de antes", por lo que comenzó a tomar en serio la búsqueda de sonidos viejos. Comenzó a crear loops de baterías y mixtapes en cassetes con su viejo combinado, mediante la grabacion repetida de la misma parte de un tema en una cinta. Casualmente incluía zapadas de guitarra y teclados de algunos amigos.
Siguió adquiriendo vinilos "sampleables", a la vez que empezaba a apreciar distintos estilos de música en su búsqueda de sonidos. No importaba que artista o estilo fuese, todo merecía una oportunidad de ser escuchado. Para fines del 94' ya poseía una discoteca respetable, para alguien de su edad.
En el año 1995 vino a estudiar a Córdoba, y trajo una lista de "huecos" que llenar en su discoteca. Recién en el año 1997 se topó con la tecnología digital de edición de audio en PC y sus posibilidades. En el año 98' compró su primera PC para hacer trabajos de la facultad, y - paralelamente - seguir experimentando con la música.
Algunos de sus experimentos llegaron, por medio de un amigo en común, a Fabián "Piso 24" Zurlo, quien no dudó en ponerlos al aire en su clásico programa. Por medio también de Zurlo, Francisco fue invitado por Andrés Oddone a participar en un CD que fue la primer compilacion de música electrónica cordobesa llamado "Visionario" (www.ccec.org.ar/visionario).
De allí forjó lazos de amistad con varios colegas de la escena local y sigió participando en diferentes proyectos, como Casa de Juegos(www.ccec.org.ar/casadejuego).
Su estilo esta fuertemente influenciado por el funk, el soul, la psicodelia, el reggae y el hip hop, y su forma de trabajo es el collage de sonidos (samples) tomados de fuentes grabadas anteriormente, principalmente vinilos viejos. Estos son extraidos de su contexto original y luego mezclados con otros sonidos, dando por resultado un producto distinto, en el que pueden coexistir armoniosamente lo bizarro y lo formal.
Ha colaborado con artistas como Los Tomates Asesinos (remix "alambrado"), Señor Siren (producción EP), Carballo (producción albúm "suicidio lírico?"), The Soundclash Army (en vivo), Adrián Bertol (en vivo), Fede Flores (en vivo), Locotes (remix), entre otros.
Ha compartido escenario con artistas tales como Dick el demasiado, Villa Diamante, Tomates Asesinos, Frikstailers, El Remolón, etc.
Actualmente está trabajando en su primer albúm, bajo la producción de Andrés Oddone.
Paralelamente, en su faceta de DJ ha demostrado ser muy versátil. En todos sus sets se encarga de desenpolvar algunas joyas del pasado, extraídas de su colección, mezclándolas con los sonidos más actuales, pero sin perder el espíritu de los soundsystems, en los que las barreras estilísticas y las categorías pasan a un segundo plano.
Sus sets han sonado en Los Carnavales de Casa Babylon, Conexión Hip Hop, End of The Weak, Paraíso Retro, Noches de Funk & Soul en UV POP Bar y varias fiestas de reggae.
Actualmente es DJ Residente en el ciclo freestyle "RANDOM" en Peekaboo. Junto a Raffa Caivano y Andrés Oddone es parte de la "Random Crew".

+ info
www.myspace.com/thethirdworldorchestra

No hay comentarios: