“Juegos low fi para mundos 2.0” ya tiene ganador!!!!!!!!!!!!!!!

El Festival Resonante ya terminó, pero su actividad continúa. El jueves 11 de setiembre se dio a conocer al ganador del concurso para obras artísticas en blogs.
“Juegos low fi para mundos 2.0” propone la reflexión acerca del fenómeno actual en el campo del arte en particular y otros en general, en el que el público no sólo busca ver, sino también formar parte de lo exhibido, más allá de la simple expectación: interactuando, manipulando, construyendo su propio mundo personal; como ocurre en espacios comunicacionales y de expansión del conocimiento, donde los usuarios pasan a ser sujetos activos que interaccionan con los contenidos y entre sí, volviéndose generadores de nuevas creaciones.
Entre las decenas de obras presentadas se eligió la más representativa en cuanto al concepto de interactividad entre creador y visitantes:

1º Premio:
Bichinstory de LUCAS AGUIRRE
www.fotolog.com/bichinstory/10866661
Jugando con el humor, el absurdo y la ironía, propone a sus lectores que decidan el destino de los simpáticos “bichos” que la protagonizan.

MENCIONES DEL CONCURSO!

Obras que merecieron menciones:

1º Mención:
* VICTORIA CONCI
http://nosabeperocontesta.wordpress.com/2008/08/29/383/

2º Mención:
*MARTIN VILLAROEL (FULANO)
http://untalfulanodice.blogspot.com/

3º Mención:
*GRUPO ((atm))
http://bloginvisiblequenoseve.blogspot.com/

4º Mención:
*MARCOS OVIEDO
http://patadaeperro.blogspot.com/2008/07/link.html

5º Mención:
*NICOLAS ALABARCES
http://nicolasalabarces.blogspot.com/2008/07/vende-estampita-pernocta-en-las-calles.html

6º Mención:
*LOGOS
http://www.flickr.com/photos/10905/map?&fLat=-31.4165&fLon=-64.2034&zl=5&map_type=sat&order_by=recent

Colaboran con el Resonante

Colaboran con el Resonante
CCEC, La Metro, Lexus Goup, Al Abordaje Producciones, Documenta Escénicas, Limb0, Experimentaclub, Quilmes, Color Mais Resto Creativo, Ecléctica y Audiodigital .

GRACIAAAAAAAS!

A TODOS LOS QUE NOS VAN TIRANDO BUENA ONDA PARA EL FESTIVAL Y PARA EL CONCURSO! GRACIAS A LOS QUE PUBLICAN, A LOS QUE POSTEAN, A LOS QUE COMENTAN... GRACIAS!!!!!
SEGUIMOS ESPERANDO SUS OBRAS!

Festival RESONANTE

Transformación de los géneros originales hacia la música actual

Desde el lunes 25 al domingo 31 de agosto, 2008
Centro Cultural España Córdoba
Entre Ríos 40, Córdoba - Argentina
Entrada $2 (los días de conciertos)



Resonante es un festival dedicado a la música, en el cual se brindarán conciertos, talleres y por medio del cual se convocará a un concurso de obras artísticas en blogs.
Se realizará entre el lunes 25 y el domingo 31 de Agosto en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40), en La Metro - Escuela de Comunicación Audiovisual (Independencia 155), y en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (Caseros 51), todos sitos en Córdoba, Argentina.
Con Resonante se pretende retratar de manera legible el entrecruzamiento que hoy ocurre entre distintas épocas y visiones de la música. Se busca que el público cordobés pueda percibir de qué modo géneros musicales y sonoros originarios, aún siguen vigentes de distintas formas: en la obra de compositores que los recrean de manera cuidadosa pero refinándolos en su tamiz propio, y en la de otros que los utilizan sólo como condimentos, para producir músicas nuevas y extrañas.
Se aspira a que el festival funcione como un instrumento para que, tanto los músicos como el público cordobés, puedan acceder a información referida a la gran explosión creativa que ha ocurrido en la música durante los últimos 50 años.
Se presume que el festival será atractivo para público heterogéneo en cuanto a edad, intereses y procedencia social, entre público general y estudiantes secundarios y universitarios, tanto de carreras relacionadas a artes, humanidades, sonido, audiovisión y tecnología, deseando que Resonante se convierta en un espacio en el cual la comunidad musical, personas de la prensa y diferentes programadores de entidades e instituciones de Córdoba puedan conocerse, desarrollarse e intercambiar materiales, experiencias y conocimientos.
Se expondrán distintas propuestas estéticas y estilísticas, como el rock, la fusión, el jazz, la música electrónica experimental y diferentes estilos de origen negro, como el funk y el hip hop. Así, cada día de conciertos, el festival estará dedicado a abarcar un género o fragmento definido, dentro de músicas que resultan interesantes alimentar y promover en Córdoba.
También se realizará una convocatoria que busca dar espacio y promoción a proyectos musicales emergentes de Córdoba. Con este objetivo, se seleccionarán cuatro grupos que tendrán la oportunidad de presentarse en vivo junto a los ya programados en el festival.
Se dictarán cinco talleres destinados a brindar a la comunidad de músicos y artistas sonoros cordobeses diversos tipos de herramientas de autogestión, vinculadas al desarrollo técnico, estético y conceptual de la música; así como a analizar y crear nuevas opciones para las diferentes problemáticas que existen en Córdoba para desenvolverse como compositor.
Como parte de las actividades del Festival Resonante también se propone el concurso de obras artísticas en blogs denominado “Juegos low fi para mundos 2.0”. Este propone la reflexión acerca del fenómeno actual en el campo del arte en particular y otros en general, en el que el público no sólo busca ver, sino también formar parte de lo exhibido, más allá de la simple expectación: interactuando, manipulando, construyendo su propio mundo personal; como ocurre en espacios comunicacionales y de expansión del conocimiento (tales como la web 2.0), donde los usuarios pasan a ser sujetos activos que interaccionan con los contenidos y entre sí, volviéndose generadores de nuevas creaciones.
Festival Resonante está organizado conjuntamente por Producciones Resonantes, el Centro Cultural España Córdoba (de la red AECI) y La Metro - Escuela de Comunicación Audiovisual; con el apoyo de Lexus Goup, Al Abordaje Producciones, Documenta Escénicas, Limb0, Quilmes, Experimentaclub, Color Mais Resto Creativo, Pupudo Records, Ecléctica, Audiodigital y Musicor. Producciones Resonantes son: Andrés Oddone, Gabriela Halac, Catalina Monguillot, Eugenia Muñoz, Martin Bajo, Jaime Díaz Gavier y Alfonsina Dantona.

+ info:
http://www.ccec.org.ar/
http://www.resonantefestival.blogspot.com/
www.flickr.com/photos/festivalresonante
www.myspace.com/festiresonante
www.fotolog.com/festiresonante
Andrés Oddone / andresoddone@hotmail.com / 0351 153344282
___________________________________________________________________

martes, 1 de julio de 2008

“Juegos low fi para mundos 2.0”

DESCRIPCIÓN:
Como parte de las actividades del Festival Resonante también se propondrá el concurso de obras artísticas en blogs “Juegos low fi para mundos 2.0”. Éste propone la reflexión acerca del fenómeno actual en el campo del arte en particular y otros en general, en el que el público no sólo busca ver sino también formar parte de lo exhibido, más allá de la simple expectación: interactuando, manipulando, construyendo su propio mundo personal; como ocurre en espacios comunicacionales y de expansión del conocimiento (tales como la web 2.0), donde los usuarios pasan a ser sujetos activos que interaccionan con los contenidos y entre sí, volviéndose generadores de nuevas creaciones.

FUNDAMENTACIÓN:
El siglo que ha comenzado está redefiniendo el papel de los destinatarios de los proyectos culturales y artísticos. Tanto, que algunos teóricos consideran que sólo se trata de arte contemporáneo cuando se cuestiona al arte en sí. En este contexto el sujeto destinatario ha dejado de consumir, percibir o espectar en el sentido tradicional, para transformarse en un sujeto creador, generador y consumidor al mismo tiempo. También a esto hay que sumarle el hecho de que estas prácticas pasan a ser consideradas obras en sí mismas, obras de postproducción, como reconoce el curador y crítico de arte francés Nicolas Bourriaud en su libro “Postproducción” (2000).
Sería naive suponer que este cambio de rol o update de los protagonistas y usuarios es un proceso libre de tensiones. Esta customización y personalización de la cultura, del arte, está ligada a fuertes conflictos, resistencias y debates que van desde lo político hasta lo estético, pasando por lo comercial. Sin intenciones de compendiar este fenómeno, pero sí de ilustrarlo para propiciar la reflexión, se plantea el concurso de blogs “Juegos low fi para mundos 2.0”, acompañando la propuesta del Festival Resonante, que indaga sobre las estéticas más recientes, pero siguiendo los caminos originales.

CONVOCATORIA:
La fecha de cierre de recepción de e-mails con los links donde deberán estar subidos los posts es el día lunes 18 de agosto de 2008 hasta a las 17 hs.
La convocatoria y el desarrollo de este concurso ocurrirán en el mundo virtual de los blogs. De esta manera, se invita a los bloggers a que elaboren una obra en concreto para concursar en “Juegos low fi para mundos 2.0” que gire en torno a la temática “Interacción”, ya sea desde lo visual, lo literario, lo plástico, lo musical, lo específicamente net, etc.
Para participar en la selección del concurso, los bloggers deberán “postear” la obra realizada para “Juegos low fi para mundos 2.0” en su blog y luego enviar al email artesvisualesresonante@gmail.com el link de ese post y datos personales para posible contacto: nombre completo, DNI, e-mail, número de teléfono y dirección donde está subida la obra.
Los links serán publicados en los blogs oficiales del Festival Resonante:
http://www.resonantefestival.blogspot.com/
www.flickr.com/photos/festivalresonante
www.myspace.com/festiresonante
www.fotolog.com/festiresonante

REQUISITOS:
Podrá ser propuesta solamente una obra por persona o grupo. Si la obra es una realización grupal, deberá ser presentada por uno de los integrantes, que resida en Córdoba, quien funcionará como titular responsable de la agrupación frente al concurso. Los miembros del colectivo no podrán integrar otros grupos.

CONDICIONES:
La presentación de trabajos enviados electrónicamente a artesvisualesresonante@gmail.com implica automáticamente la autorización para publicar los mismos en los blogs y todos los medios de prensa del Festival Resonante, quedando este exento de cualquier responsabilidad sobre reclamos de derechos de autor, siendo los concursantes responsables finales de cualquier contravención en ese sentido.
La organización del festival podrá realizar con las obras presentadas, tareas de difusión y exposición posteriores a la finalización del festival.
El festival se reserva el derecho de no publicación de las obras que no respondan a la temática propuesta.

PREMIOS:
Los miembros de la organización del Festival Resonante seleccionarán 10 (diez) obras ganadoras. El primer premio recibirá un diploma y la suma de $500 (pesos quinientos). Las 9 obras restantes serán reconocidas con la entrega de diplomas distintivos.
Los premios serán anunciados en los sitios del Festival Resonante antes mencionados y difundidos en los medios de prensa desde el día del comienzo del festival, lunes 25 de agosto de 2008. Los ganadores serán personalmente notificados por teléfono o vía e-mail. La entrega de premios se realizará 10 días después de finalizado el festival en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40, Centro, Córdoba) en los horarios de atención al publico.

6 comentarios:

FRIKSTAILERS dijo...

todo' puuuuto'!!!

Anónimo dijo...

Me parece linda la iniciativa voy a participar con una obra en mi blog.

Cristian Luengo dijo...

que buena propuesta, les voy a mandar un lindo cuadrito¡¡
saludos¡

Pancho Marchiaro dijo...

Hola amiguetes, yo voy a hacer algo, pero fuera de concurso. Otra cosa, fíjense que el google llama a la pagina festivalresonante.blogspot.com en lugar de esta y mucha gente debe andar por ahí, donde no hay nada. Ahora los pongo, en links amigos de mi blog (no teman, no se les va a caer el servidor por flujo de visitas) jajaja. marchiaro.blogspot.com

Anónimo dijo...

[i]great stuff, regards[/i]

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]001casino.com[/url] coincide the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]casino[/url] free no set aside perk at the leading [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino online
[/url].